Qué es el circo social

CIRCÁPOLIS es una iniciativa de circo social que pretende acercar el circo a colectivos en situación de exclusión o vulnerabilidad social en distintos barrios de Sevilla.

¿Qué significa trabajar desde la perspectiva del circo social?

Es entender el circo como una herramienta, una metodología que nos permite llegar a colectivos e incidir en la mejora de su calidad de vida. Se trata, en definitiva, de poner el circo al servicio de las personas, capacitar y empoderar a través de nuevas habilidades individuales y grupales.

De esta forma, el aprendizaje de técnicas de circo es secundario frente a los valores y competencias que se van desarrollando: autoconfianza, constancia, respeto, desinhibición, conciencia corporal, cuidados…

Con una metodología adaptada a la situación personal y perfiles de los participantes en los proyectos, las sesiones están enfocadas en conseguir generar, a través del circo, un espacio de interrelación diverso con el fin de promover la mejora del bienestar personal.

La experiencia genera aprendizajes significativos que se trasladan al contexto próximo (familia, escuela, comunidad…), siendo el circo el nexo de unión e identificación.