Qué es CIRCÁPOLIS

CIRCÁPOLIS es una iniciativa de Circo Social que pretende acercar el tejido del circo a colectivos en situación de exclusión o vulnerabilidad social, especialmente a aquellos instaurados en redes asociativas de la ciudad de Sevilla.

Se trata de una propuesta social y cultural que utiliza el arte como herramienta para la mejora del bienestar social de estos colectivos, con la peculiaridad del uso de las artes circenses para ello (algo especialmente destacable dado la ausencia de este tipo de intervenciones en nuestro territorio).

La intervención sociocultural que se presenta, no persigue únicamente el aprendizaje de técnicas de circo, sino ir más allá. A través de su conocimiento tanto físico como técnico, se pretende trabajar valores y competencias sociales en el grupo, a fin de potenciar la autoconfianza, la constancia, el respeto, aminorar los fracasos, la desinhibición… Valores que se irán adquiriendo a través de diversas dinámicas y la peculiaridad de cada una de las disciplinas circenses (malabares, acrobacias, equilibrios, clown…).

CIRCÁPOLIS es un proyecto del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Festival CIRCADA, que pretende ser una llave de entrada y tránsito por la cultura circense sevillana, principalmente para aquellos sectores de la sociedad que, por su situación de desventaja social, no han tenido contacto con esta disciplina. Se facilitará así el conocimiento y aprendizaje de sus secretos,  compartiendo las peculiaridades y emociones que las creaciones y espectáculos generan. Estamos creando nuevos públicos, pero también nuevas habilidades personales.