Asociaciones 2018

CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Desde CEAR se da atención directa e integral a las personas refugiadas en diversos ámbitos: desde la acogida, inserción laboral y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica y la denuncia para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas. CEAR cuenta con centros de acogida a personas solicitantes de asilo y refugiadas, donde se les facilita un espacio para avanzar en el proceso de su autonomía y la plena integración social.

WEB CEAR


ENTREAMIGOS

La Asociación Entre Amigos de Sevilla trabaja desde hace más de 30 años por la dignificación de las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla. Nacida para dar respuesta a los jóvenes de la calle en 1985, Entre Amigos ha ido creciendo junto a los vecinos del barrio, dirigiendo en la actualidad más de 20 proyectos en la zona, entre los que destacan las intervenciones educativas con infancia y juventud, trabajo con familias y las iniciativas para la formación laboral y creación de empleo en Polígono Sur.

Las personas y su participación, su involucración en la asociación y las actividades son eje vertebrador de su forma de acometer cada uno de los retos que se plantean. Sumar voluntades desde el compromiso personal y colectivo creando una red de afectos vinculados en la acción.

WEB ENTREAMIGOS


DOWN SEVILLA

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia desarrolla su labor desde el año 1995. Está formada por personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, así como de otras personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

Desde su nacimiento, todas las actividades de la Asociación se han basado en una idea fundamental: atender las demandas de todo tipo que necesitan las personas afectadas por el Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

WEB DOWNSEVILLA


SOLIDARIOS

Pone el foco de su intervención en quienes sufren exclusión social, discriminación y soledad (personas sin hogar, personas mayores y menores, internos de centros penitenciarios, personas con discapacidad, problemas de salud mental y hospitalizadas). Por medio de la acción social, la comunicación y la incidencia, se busca romper prejuicios para transformar el entorno.

Solidarios para el Desarrollo nació hace más de 25 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a raíz del seminario ‘Solidaridad’ y posteriormente surgieron iniciativas similares en Sevilla, Granada o Murcia.

WEB SOLIDARIOS